• CURETON. Michael y Forrest

    Estadounidense, Forrest Ellsworth Cureton II nació el 21 de abril de 1932 en Willits, Mendocino County, California, hijo de Helen Forrest E. y Cureton, Sor, un camionero. Creció en Willits hasta 1942, cuando su familia se trasladó a Watsonville, California donde se graduó en 1950. A continuación, tomó varios cursos en Junior Hartnell College en Salinas, California y Sacramento City College en Sacramento.

    Desde 1950-1953 trabajó como técnico de laboratorio en Kaiser Aluminum y Chemical Corporation en Moss Landing, California. En 1953 comenzó a trabajar en una autopista del Estado de California como ingeniero (Ingeniero Residente de Construcción, Mantenimiento Superintendente, Jefe de Estudios Ambientales) y se jubiló en 1983. Forrest también obtuvo su cinturón negro en karate japonés (Renbukai estilo) y abrió su propia escuela de karate donde enseñó durante 13 años, hasta 1978. De 1996 a 2007 ocupó el cargo a tiempo completo en Empire Mine State Historic Park en Grass Valley, California (como agente de compras, tienda de regalos de trabajo, diversos otros cargos, y como miembro de la Junta de Directores durante 8 años).

    En marzo de 1950, empezó a desarrollar un interés por aprender acerca de los minerales, En su afán por convertirse en un brillante coleccionista de minerales de colección, fue ayudado por Norman Pendleton de Santa Cruz y Jack Parnau de Stockton, California.

    Debido en parte a estos dos mentores, su interés se ha centrado principalmente en la recogida de minerales raros. Poco después del inicio, fue abordada por las Ward's Natural Science Establishment (David Jensen) y Minerales Unlimited (Scott Williams y Dave Grigsby) para que les proporcionara material de muestra, En muy poco tiempo su lista de clientes se amplió para incluir a Filer, George Burnham, Suzie Davis, Walt Miller, Boodle Lane, Harry Sering, El Thurstons, y otros distribuidores al por menor.

    Su primera esposa, Gertrude, no tenía ningún interés en los minerales. Juntos tuvieron cuatro hijos, todos ellos interesados en los minerales desde niños. David, su segundo hijo, estaba muy interesado y se estaba pagando la carrera universitaria mediante la recopilación de minerales, pero murió trágicamente a los 19 años, en el hundimiento de una cueva en Gold Hill, Utah en 1971. Su otro hijo Michael, de 12 años, también fue a Gold Hill en ese momento y, comprensiblemente, perdió la mayor parte de su recopilación después del accidente. Forrest y Michael todavía van juntos a recoger minerales aproximadamente una vez al año. Forrest ha recogidos sobre el terreno en Canadá, Mexico y Alaska a principios de la década de 1950. Su primer viaje al extranjero en 1978 fue de tres meses (se tomó una licencia para ausentarse de su trabajo de ingeniería) a las Islas Filipinas, Borneo, Australia y Fiji, todos para la compra y la recogida de minerales.

    En 1979 se casó Barbara Forrest Watkins, y ella ha sido un importante protagonista en la Empresa Minerales Cureton desde entonces, a pesar de que su título universitario no era el de ciencias. Su interminable y agradable buena voluntad, actitud positiva, le hizo hacerse con muchos clientes, y su gusto por especímenes es impecable. Barbara y Forrest viajaron extensamente durante el período 1980-1994. Visitaron, y adquirieron minerales, algunos en 43 países durante ese período. Ellos viajaron por los países del "telón de acero" a comienzos del decenio de 1980 y la primera vez que visito China fue en 1984. Planearon un promedio de dos viajes al extranjero por año, en colaboración con varios museos, escuelas, científicos, espectáculos y distribuidores. . Barbara y Forrest vendieron su primera muestra en Tucson en 1979 y siempre con posterioridad hasta su jubilación el 1 de enero de 1994, cuando vendió su negocio a Tony Nikischer de Excalibur Mineral Company. Desde hace años que venden muestras tanto a Denver y Detroit, aunque sólo alrededor de cinco años en Detroit. Siempre asistió a la Feria de Munich como compradores (los dos primeros años Barbara asistió ella sola, siempre en serio competencia comercial con Howard Belsky!). Visitaron concesionarios en Checoslovaquia, Alemania Oriental, y Rusia, incluso antes de la caída del "telón de acero". Cada uno de ellos tiene sus propias colecciones de minerales. La suya, que todavía tiene, se compone de alrededor de 1750 especímenes de calidad. La colección Forrest, que él ya no tiene, es estrictamente una especie (científico) colección que contiene aproximadamente 6.500 ejemplares (2.800 especies), incluyendo aproximadamente 185 ejemplares "tipo". Aproximadamente 1.800 de sus especímenes se habían sido radiografiados o microondas. A finales de 2006, tomo conciencia de que ya no utilizaba su colección, y donó la gran mayoría del " material de tipo " a la Universidad de Harvard, y con la ayuda de Wayne & Dona Leicht, vendió el resto a Michael Scott para su donación a la Universidad de Arizona como una colección de investigación. Sin embargo, Forrest sigue estando muy interesado en tanto sobre el terreno y la recogida de especies raras. Su colección restante en la actualidad se limita a un pequeño lote de especímenes recolectados personalmente, más un número muy reducido regalados por sus amigos.

    Ha contribuido informando mediante "escritos" para su publicación en el Registro mineralógicas sobre temas tales como imiterita de California, argentopentlandita, y paakkonenita / paradocrasita. Ha sido co-autor de varias descripciones de los nuevos minerales incluidos dickthomssenita, esperanzaita, mcalpineita y otros. También co-autor de artículos sobre la estructuras cristalinas de los minerales tales como daqingshanita-(Ce), redledgeita y hummerita, y ha proporcionado numerosas muestras cristalizadas para determinar la estructura, la más reciente de las cuales es la billietita, así como fichtelita, compreignacita, curita, blatterita, burangaita, gagarinita-Y, ojuelaita, cheralita-(Ce), y simonkolleita. Mantiene las pronunciaciones de nombres minerales todas las ediciones del Photo Atlas of Minerals, producidas por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles County. Curetonita, un nuevo mineral de Nevada, fue descubierto por Forrest y su hijo Michael, y fue nombrado en honor de los dos en 1978.

    Sus tres hijos, cinco nietos y seis bisnietos dedican una buena parte de su tiempo. ! Pero son todavía muy dedicado viajeros, tanto para visitar los miembros de la familia e intentar ver un poco más del mundo, aunque Forrest's principal interés es todavía minerales. Es miembro de la Asociación de California de Minas y Exploradores de Cuevas, certificado de rescate minero opera en California del Norte y Nevada... está actualmente en la junta directiva de la Sierra Nevada Mining y Consejo de Industria.

    Barbara y Forrest, al jubilarse crearon una pequeña empresa denominada The Nature zona con el fin de tener una licencia comercial para comprar minerales para escolares y turistas. Esto se hizo, inicialmente, por el Empire Mine State Historic Park en Grass Valley, California. Cuando los minerales de la Empire Mine llegaron a hacerse populares, otros parques y museos, requieren que se les provea de ejemplares de la zona,

    Ahora proporcionan los minerales a los niños y a los turistas y a cuatro parques locales y museo, con el fin de ayudar a los niños a interesarse por las ciencias de la tierra.

    Autor: José Luis Zamora Rubio