• BARSTOW Richard William

    (1947-1982).

    Inglés, distribuidor y coleccionista de minerales. Fue el más emprendedor de los coleccionistas de Cornualles y de otros lugares en Gran Bretaña. Comenzó a trabajar en la oficina de toma de muestras de la mina Crofty Sur, en la que, sin duda, estuvo en contacto con interesantes especímenes; luego trabajó en la Geevor Mine.

    Comenzó su negocio de recolector-distribuidor de minerales en enero de 1973, desde su casa en Tregeseal, cerca de Botallack, Cornwall, en 1978 se trasladó a la Casa Drakewalls, Gunnislake. Visitó muchas localidades clásicas y obtuvo éxitos notables en la recuperación de buenos especímenes, algunos de los cuales vendió y otros los mantuvo en su excelente colección personal. También se ocupa de todos los minerales del mundo, siendo piedra fundamental en el fomento y renovación de la afición en la recolección de minerales en Inglaterra. Sus listas mensuales eran muy buenas, siempre contenían algo asequible y vale la pena adquirirlo, siendo sus descripciones muy exactas.

    Lamentablemente murió a la corta edad de 35, de cáncer de hígado.

    En 1986 el Museo de la ciudad de Plymouth compra una parte de su colección privada minerales de Cornish y Devonshire por 70.000 Libras esterlinas.

    Autor: José Luis Zamora Rubio